organizar una campaña eficaz

20 consejos para organizar una campaña eficaz

Uno de los temas sobre los que más conversamos en el tercer sector es cómo lograr organizar campañas eficaces. Iniciativas que atraigan al público objetivo, que informen, hagan reflexionar y lleven a la acción. En la Guía rápida para el diseño de campañas para la movilización y la transformación social he recogido algunos, bastantes. Todos ellos son fruto de muchos años de trabajo, numerosos ensayos y errores, muchas conversaciones con compañeros y compañeras y lecturas variadas. Como digo en la introducción, sin todas y todos ellos la guía y estos 20 consejos para organizar una campaña eficaz no hubieran sido posibles. Ahí os los dejo:

1.- Creatividad para llegar al público objetivo.

2.- Claridad, mensajes adaptados a quiénes nos dirigimos.

3.- Proximidad, conexión de los temas de la campaña con los intereses o la realidad más cercana de las personas a las que queremos llegar.

4.- Vincular las grandes reivindicaciones globales con las demandas locales.

5.- Crear indignación y motivar a la acción.

6.- Ofrecer alternativas.

7.- Oportunidad, aprovechar momentos en los que se puede tener más impacto.

8.- Evitar la ruptura generacional.

9.- Flexibilidad para aprovechar posibles oportunidades que surjan a lo largo de la ejecución de la campaña.

10.- Compromiso, no cesar hasta conseguir nuestros objetivos.

11.- Celebrar el éxito.

12.- El poder de la imagen.

13.- No todo pasa por las redes sociales necesariamente.

14.- Involucrar la audiencia, construcción de una comunidad alrededor de la campaña.

15.- Implicar a influenciadores e influenciadoras.

16.- La comunicación interna no puede ser el patito feo.

17.- Trabajo en red, para sumar “músculo”.

18.- Mantener un nivel continuado de acciones, evitar las campañas “a picos”.

19.- Combinar acciones on-line y off-line.

20.- Asumir que la confrontación es inevitable.

.@jcponline: la creatividad es uno de los factores clave para lograr una campaña eficaz Clic para tuitear

 

Más información:

Si quieres profundizar en estos 20 consejos, puedes descargarte la Guía rápida para el diseño de campañas para la movilización y la transformación social que he elaborado junto al Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

 
 
 

Terminé de escribir este post en Madrid el 18 de diciembre de 2017

suscripción blog

Sin comentarios

Deja tu comentario

Responsable: Jorge Castañeda · Finalidad principal: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial · Legitimación: Consentimiento del interesado · Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal · Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Aviso Legal 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This