campañas

Top 10 de las campañas y acciones de sensibilización y movilización social en 2015

Quinta entrega de estos premios simbólicos (disponibles ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014) a través de los que reconozco a las que para mi han sido las 10 mejores campañas o acciones de sensibilización y movilización social, en este caso del año 2015. Son las siguientes:

1.- Hologramas por la libertad

Iniciativa de No somos delito. La idea que todo responsable de campañas hubiera querido tener, con impacto y muy necesaria contribución a la lucha contra la Ley Mordaza.

Hologramas por la libertad de @Nosomosdelito, la mejor iniciativa de 2015 según @jcponline… Clic para tuitear

2.- DesAUTOxícate

Una vez más, se demuestra que la vivencia personal es una excelente estrategia de sensibilización. Si además lo acompañas de una buena estrategia de difusión, como ha realizado la Asociación de Ciencias Ambientales, el impacto está prácticamente asegurado.

3.- O te duchas en cuatro minutos o estás muerto

Un invento que debería venir de serie en todas las viviendas.

4.- Atlas de iniciativas vecinales los Madriles

Increíble trabajo de Civics que no podía faltar en este top 10.

5.- Alargaescencia

Original contribución de Amigos de la Tierra a la lucha contra la obsolescencia programada con mapa de iniciativas incluida.

6.- Blinda tus derechos

Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón organizan una campaña a la que todos nos deberíamos sumar (o haber sumado).

7.- Espacio iAgua para ONG

No son una campaña, ni tampoco una acción, pero contribuyen a la sensibilización de la sociedad abriendo canales para que las ONG comuniquen y reconociendo su labor a través de sus premios anuales.

8.- Marcha por el Clima

Reconocimiento a Alianza por el Clima,por haber conseguido poner el cambio climático en la agenda y por demostrar que decenas de organizaciones pueden trabajar juntas hacia un objetivo común.

9.- Manual breve del consumidor responsable

Recurso elaborado por La Marea. Aunque tampoco es una campaña como tal, hay que reconocer que un medio de comunicación vaya más allá y contribuya a la sensibilización de la ciudadanía.

10.- No tires tu influencia por el váter

ONGAWA sigue profundizando en nuevos estilos de comunicación. Enfoque novedoso de acercamiento hacia los y las periodistas, haciendo hincapié en su capacidad de generar opinión e influir sobre la sociedad para contribuir a los Derechos Humanos.

 
 
 

Terminé de escribir este post en Madrid el 31 de enero de 2016

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This