
31 Ene Top 10 de las campañas y acciones de sensibilización y movilización social en 2015
Quinta entrega de estos premios simbólicos (disponibles ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014) a través de los que reconozco a las que para mi han sido las 10 mejores campañas o acciones de sensibilización y movilización social, en este caso del año 2015. Son las siguientes:
1.- Hologramas por la libertad
Iniciativa de No somos delito. La idea que todo responsable de campañas hubiera querido tener, con impacto y muy necesaria contribución a la lucha contra la Ley Mordaza.
Hologramas por la libertad de @Nosomosdelito, la mejor iniciativa de 2015 según @jcponline https://jorgecastaneda.es/top-10-de-las-campanas-y-acciones-de-sensibilizacion-y-movilizacion-social-en-2015/ Clic para tuitear2.- DesAUTOxícate
Una vez más, se demuestra que la vivencia personal es una excelente estrategia de sensibilización. Si además lo acompañas de una buena estrategia de difusión, como ha realizado la Asociación de Ciencias Ambientales, el impacto está prácticamente asegurado.
3.- O te duchas en cuatro minutos o estás muerto
Un invento que debería venir de serie en todas las viviendas.
4.- Atlas de iniciativas vecinales los Madriles
Increíble trabajo de Civics que no podía faltar en este top 10.
5.- Alargaescencia
Original contribución de Amigos de la Tierra a la lucha contra la obsolescencia programada con mapa de iniciativas incluida.
6.- Blinda tus derechos
Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón organizan una campaña a la que todos nos deberíamos sumar (o haber sumado).
7.- Espacio iAgua para ONG
No son una campaña, ni tampoco una acción, pero contribuyen a la sensibilización de la sociedad abriendo canales para que las ONG comuniquen y reconociendo su labor a través de sus premios anuales.
8.- Marcha por el Clima
Reconocimiento a Alianza por el Clima,por haber conseguido poner el cambio climático en la agenda y por demostrar que decenas de organizaciones pueden trabajar juntas hacia un objetivo común.
9.- Manual breve del consumidor responsable
Recurso elaborado por La Marea. Aunque tampoco es una campaña como tal, hay que reconocer que un medio de comunicación vaya más allá y contribuya a la sensibilización de la ciudadanía.
10.- No tires tu influencia por el váter
ONGAWA sigue profundizando en nuevos estilos de comunicación. Enfoque novedoso de acercamiento hacia los y las periodistas, haciendo hincapié en su capacidad de generar opinión e influir sobre la sociedad para contribuir a los Derechos Humanos.
Terminé de escribir este post en Madrid el 31 de enero de 2016
Sin comentarios